Proyecto reforma Pelayo

Para reformaliaPLUS cada proyecto es único, nos gusta observar un espacio y sacarle el máximo partido, buscando estancias amplias, funcionales y que aprovechen al máximo la luz natural.

Este proyecto de calle Pelayo en Barcelona es un ejemplo de ello, gracias al estudio del espacio y la distribución interior se pudo conseguir que la vivienda fuera mucho más luminosa y funcional.

 

  • cambios en la distribución

En un primer lugar, se procedió al vaciado de muebles antiguos seguido del derribo de tabiques y el alisado y repicado del suelo y auto nivelación del mismo.

En un inicio este piso constaba de 6 habitaciones, ninguna de ellas suite, 2 baños y una cocina independiente. Cuando se planteó la reforma y dadas las características del piso, con la ayuda de nuestro diseñador experto en aprovechamiento del espacio, se decidió que el piso tuviera una suite espectacular con un moderno baño semi abierto, esta suite también dispone de luz natural proveniente de grandes ventanales que dan acceso a una terraza. También, dispone de dos habitaciones una de ellas individual y la otra doble con despacho y vestidor, éstos pueden integrarse dentro de la habitación o volverse independientes gracias a un tabique corredero.

Al entrar en el piso se accede a un gran recibidor que da acceso a una luminosa cocina semi abierta con una preciosa celosía móvil. La gran cocina está conectada con un gran comedor que tiene grandes ventanales dando acceso a una terraza con vistas espectaculares a la calle Pelayo y a la Plaza Universidad de Barcelona. Se decidió realizar esta cocina semi abierta para poder aprovechar la luz natural del comedor, pero sin perder la intimidad de la cocina.

errores-reformar-una-vivienda
  • rehabilitación del patrimonio

Al desmontar el falso techo, se descubrió que el techo original estaba realizado con “volta catalana” original de 1920, por lo que se decidió conservarla y restaurarla dando así un toque de personalidad al piso. Para la recuperación de la volta fue limpiada y enyesada a mano. Gracias a esto el piso ganó, no solo ganó altura en los techos, sino que también sensación de amplitud y sobre todo diseño. Para no quitarle protagonismo a la volta catalana tan valorada, se ha instalado un alumbrado de focos estilo industrial de luz indirecta que da protagonismo al diseño del techo.

Otro elemento que se recuperó son las persianas venecianas de la fachada protegida, la rehabilitación de las mismas fue realizada por un ebanista totalmente a mano.

  • materiales utilizados en la reforma

Respecto a los materiales usados en la reforma, cabe destacar que todos los baños están realizados íntegramente de microcemento. En este proyecto no se ha usado alicatado. Esto le proporciona un toque de diseño a los baños en los que se combina el color grisáceo del microcemento con el color negro de los sanitarios y grifería. Uno de los elementos más característicos de este piso es que la bañera del baño principal, también hecha a mano íntegramente de microcemento, dando un toque de personalidad al baño.

El suelo que se ha usado en todo el piso es una tarima flotante de madera de roble natural. Es un tipo de suelo que se diferencia notablemente al tacto y aporta un toque de calidad.

Además, los cerramientos están hechos con aluminio de cortizo. Este tipo de aluminio se  caracteriza por su gran capacidad de aislamiento acústico y térmico aportándole un grado de eficiencia energética extra a la vivienda, además todas las ventanas son practicables y oscilobatientes.

  • diseño

En dos zonas del piso, la cocina y el baño de la suite, se ha optado por espacios semiabiertos, consiguiendo así más luz y sensación de amplitud. Para ello se han utilizado cerramientos de estilo industrial hechos con cristal y madera. El material elegido ha sido la madera para que estos sean más ligueros y prácticos a la hora de abrir y cerrar, combinando de esta forma diseño con funcionalidad.

El acceso a la suite principal es muy peculiar. No se han utilizado puertas, sino que se accede mediante un tabique de madera con movilidad de 180 grados. Siendo este tabique uno de los elementos más espectaculares del piso.

Otro elemento a destacar del proyecto, es el diseño de la cocina. Ésta es totalmente blanca, aportando de esta forma sensación de amplitud y luminosidad. Un detalle que vale la pena fijarse es que tanto la grifería como los electrodomésticos también son de color blanco.

reformas-integrales-en-Barcelona
  • clima

Para aclimatar el piso se decidió prescindir de splits prefiriendo en sustitución una instalación integrada a techo alimentada por tres máquinas de aire acondicionado marca Mitsubishi con bomba de frio y calor que, junto a la calidad de los cerramientos, crean un perfecta y eficiente aclimatación del piso.

  • la obra

Una vez decidida la distribución y alisado el suelo, se procedió al levantamiento de la nueva distribución y al trasdosado de las paredes con aislamiento y pladur. Seguidamente, se plantearon las instalaciones eléctricas.

A continuación, se pasaron las instalaciones de aire acondicionado, se realizó la instalación eléctrica, la instalación del microcemento en los baños y la instalación de la cocina. Seguidamente el cambio de cerramiento de aluminio.

Posteriormente, se instaló la cocina totalmente equipada, los sanitarios y la grifería de todo el piso.

Una vez hecho esto, se instaló la tarima flotante de madera natural. Seguido de las puertas y las celosías tanto de la cocina como del baño de la habitación principal.

Una vez acabadas todas las instalaciones, se procedió a la limpieza profunda del piso y a la pintura con pistola de todas las estancias.

Por último, nuestro interiorista realizó un proyecto de decoración con muebles a medida.

error: Content is protected !!